martes, 6 de marzo de 2012

EL CALENDARIO DEL BORRACHO

Febrero para Free bar Peru es un mes excelente, en un solo mes se celebra el dia del Pisco sour y la semana del chilcano obviamente las barras salen como pan caliente o deberiamos decir como hielo frio.

Este año fue la octava fiesta del pisco sour y la tercera fiesta de la semana del chilcano y nos pusimos a pensar entre copa y copa ¿y si hubieran mas dias de cocteles, como el machu picchu, la algarrobina? y ¿el vodka, el ron, el tequila tendran sus dias de celebracion o solo a los peruanos se les ocurre estas cosas?

El resultado de la investigacion fue el calendario del borracho, una guia que señala los dias festivos donde uno tiene mas derecho a tomarse unos cocteles.

15 DE Enero dia del Melon con vino una iniciativa de Chile que va teniendo mas seguidores y que desde aca festejamos, aparte la idea parece genial.

31 de Enero dia del vodka aunque no se trata de una festividad oficial (en estos los peruanos estamos muy avanzados) los rusos lo celebran por que un 31 de enero, pero del año 1865, el químico ruso Dmitri Mendeleiev expuso en San Petersburgo su tesis doctoral "Sobre la combinación de alcohol y agua". Esta tesis sentaría las bases del vodka moderno. Esta es un magnifica fecha para celebrar con un screw driver,un ruso blanco o negro,un apple martini o tal vez un cosmopolitan.

Primer sabado de Febrero dia del Pisco Sour , según lo dicta la Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE del 22 de abril de 2004, todos los peruanos mayores de edad tienen la obligacion de celebrar con Pisco Sour. Anteriormente el dia del Pisco sour se celebraba el 8 de febrero.



8 de Febrero dia del Piscola originalmente no iba a ser incluido en nuestra lista por el tema del pisco,pero los borrachos somos iguales en todas partes y es un dia mas para brindar,claro que lo haremos con nuestra receta, al estilo Peru Libre

22 de Febrero dia del Margarita en Estados Unidos curiosa celebracion de un coctel que se aun no se sabe donde fue creado, lo que si se sabe es que en el 2008 un estudio reveló que los estadounidenses consumían 185 mil margaritas ¡por hora!

Del 20 al 26 de Febrero (este 2012) Semana del Chilcano todavia no se ha institucionalizado,es una iniciativa de Manuel Cadenas Mujica, periodista especializado en periodismo gourmet; quien convocó a un grupo de especialistas y amantes del Pisco para acompañarlo en esta gran idea que apunta a seguir difundiendo nuestro destilado de bandera.



15 de Abril dia del bartender en Argentina mientras esperamos nuestro dia oficial del barman peruano, celebrar cada 15 de Abril con nuestros colegas argentino no es mala idea.

Primer sabado de Junio dia del Ron Peruano este dia fue establecido por resolucion suprema del Presidente Alan Garcia pero no fue bien recibido por los peruanos

10 de Julio dia de la Piña Colada en Estados unidos ya vamos viendo que los estados unidenses celebran tanto como nosotros, por ejemplo en Filadelfia los restaurantes lanzan diferentes versiones aprovechando el dia



17 de Julio dia del Daiquiri


24 de Julio dia nacional del
Tequila tambien se viene trabajando una ley para declarar el dia 27 de Mayo como dia dia mundial del Tequila

cuarto domingo del mes de Julio dia del Pisco aprobado por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999, solo falto declarar el dia siguiente feriado nacional.


Primer sabado de Agosto dia del Tacna Sour gracias a la Municipalidad Provincial de Tacna y su ordenanza 0021-09 del 20 de julio del 2009, tenemos otro dia mas para celebrar.El coctel se obtiene mezclando 3 medidas de «licor de damasco», producido a partir de la conservación de frutos de damasco sumergidos en pisco quebranta, jugo de limón, clara de huevo y jarabe de goma (una medida de cada uno) y hielo al gusto.

16 de agosto día Nacional del Ron en Estados Unidos o como ellos le dicen National Rum Day

5 de Octubre dia del Bloody Mary En Estados Unidos parece hay una celebración para casi todos los días del calendario,al dia del Emparedado italiano o de la Hamburguesa o del Batido de Chocolate, se le suma el dia del Bloody Mary, dicho sea de paso este año cumple 75 años de su creacion.

Octubre OKTOBERFEST que en aleman es festival de Octubre, la primera Oktoberfest se celebró en octubre de 1810, es una tradicion de mas 200 años y que esta muy relacionada con la cerveza, hoy en dia se celebran Oktoberfest en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Mexico, Belgica y en Peru.

29 de Noviembre dia de la Algarrobina otra genial iniciativa regional nos permite celebrar cada 29 de Noviembre con otro excelente coctel peruano, este dia se aprobó mediante la Ordenanza Regional Nº 030-2008

Como ven, faltan muchos dias donde no hay un motivo para celebrar, si sabes de alguno nos avisas


TU NOMBRE
TU CORREO
ASUNTO
Tip: How to create free php forms
Ever needed to create php forms for your website but had trouble in the process? We recommend Emailmeform, a service to create php forms easy in a few steps. No need to learn HTML or PHP!
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

No hay comentarios: