sábado, 7 de septiembre de 2013

Art Latte

Traducido seria arte del latte o arte del café con leche y es el arte de realizar diversos diseños (flores, corazones, figuras geométricas, caras,,,) con crema de leche sobre un café expresso.
A la persona que realiza este trabajo  se le denomina barista, este es un profesional especializado en el café, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros.


Existen dos formas de lograr estos diseños, aunque algunos afirman tres formas, ya que a veces algunos baristas usan una combinación de ambas.

El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (llamado latte art «vertido libre»). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y espuma de la leche. 

Originalmente el arte del café con leche fue usado en café expresso, pero actualmente  también puede formar parte de la presentación de un capuchino, un café moka o incluso un expresso macchiato. 


Con el aumento del renombre del arte del latte y la presentación artística en la taza, han emergido competiciones por todo el mundo para permitir a los baristas demostrar sus habilidades.































































No hay comentarios: