viernes, 12 de febrero de 2016

CREACION DE CARTAS PARA BAR / COCTELES DE AUTOR



Ya en una entrada  anterior sobre  marketing desde la barra habíamos comentado lo importante que era que la barra de un establecimiento contara con una buena carta de cócteles.
Se recomendaba para ello la creación de 5 a 7 cócteles de autor que vienen a ser cócteles creados  ya sea por el barman, administrador, gerente o dueño del establecimiento con la finalidad que solo estén en esa carta. También puede ser creado por una empresa que desarrolle este tipo de . asesoría como es el caso de Free Bar Peru

Crear un coctel definitivamente requiere conocimiento de bar y creatividad, algo de experiencia  y atreverse a innovar.



Aquí algunos consejos para la creación de estos cócteles y unos ejemplos de errores que se cometen con frecuencia

IDENTIFICARSE CON EL LOCAL: Condición indispensable en nuestros cócteles es que apoyen la identidad del bar, así como las preferencia del público objetivo.
ERROR: en un bar con temática tiki los cócteles no lleven ron y frutas tropicales.
FUNCIONALIDAD: un punto muy importante, es que los cócteles que inventemos no nos quiten mucho tiempo en su preparación
ERROR: que la gran mayoría de ellos sean licuados.
VARIEDAD: esta es la razón por la que se aconseja la creación de varios cócteles, tratar de cubrir todas las opciones de nuestros clientes, es decir
algunos: dulces, secos, amargos
algunos: digestivos, aperitivos
ERROR: que todos los cócteles sean dulces
MANTENER COSTOS: Definitivamente lo que se busca con estos cócteles es por un lado diferenciarnos de la competencia, pero no por eso debemos  crear cócteles con un costo muy alto en su elaboración, ten en cuenta que lo que se busca es propiciar la venta.
ERROR: creación con licores de muchos años  como un whisky de 12 años o un ron de 7 años
INSUMOS: Aquí  debemos de trabajar con insumos que tengamos la seguridad de disponerlo siempre en la barra, también hay que trabajar con recetas que si uno cambia la marca del producto aun sigan siendo agradables.
ERROR: incluir un solo trago con jugo de tomate

También podemos hacer que nuestros  cócteles de autor resalten por una característica extrínseca   y se vuelvan los preferidos  de la barra, por ejemplo:

El mismo cliente interviene en la preparación final del coctel.
El cliente debe cumplir con alguna norma ante de tomar el coctel o después de tomarlo,  típico caso del tequila bum bum (que hay que taparlo con una mano y golpearlo en la mesa) o el coscorrón (que luego de  tomarlo, el barman te zamaquea la cabeza)
El recipiente donde se prepara el coctel, puede quedar como souvenir para el cliente, como el caso de los tiki mug de la cocteleria tiki
Se puede amarrar  la venta a que salga solo en par (por ejemplo para enamorados, donde cada coctel tendrá un toque distinto)

También hay que dejar la puerta abierta para cócteles de autor para fechas especiales como san Valentín, fiestas patria, halloween,,,,,, y demás fiestas.


Un consejo final para evitar la copia de tu receta es ponerle un ingrediente secreto o trabajarlo con reducciones o jarabes especiales que se preparen en la cocina del local

TU NOMBRE
TU CORREO
ASUNTO
Tip: How to create free php forms
Ever needed to create php forms for your website but had trouble in the process? We recommend Emailmeform, a service to create php forms easy in a few steps. No need to learn HTML or PHP!
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

No hay comentarios: