jueves, 11 de febrero de 2016

MARKETING EN EL BAR


Sin lugar a dudas, de todos los espacios  que se puede encontrar  en un local de comida y/o bebida, llámese bar, pub, restaunte o discoteca, el área de donde se preparan  y despachan los cócteles, ósea la barra, para muchos clientes resulta ser la zona más llamativa.

Por eso a veces no podemos entender el poco cuidado y detalle que ponen algunos empresarios y gerentes  para usarla como un punto  más del  marketing dentro del establecimiento.

Pero pasemos a los consejos:

El mas importante, el mas obvio pero aun así muchos lo olvidan, PONER EL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO DENTRO DE LA BARRA, el lugar mas apropiado es en la parte superior  donde no estorbe  el trabajo del personal.
Hay que tener en cuenta que el tamaño sea lo suficientemente grande para que se le pueda ver desde lejos pero que a la vez sea proporcional al tamaño de la barra.
Por lo general el letrero debería ser del mismo formato y/o material del anunció que se encuentra en la puerta de ingreso, pero se puede variar  por algunas razones. Obviamente el formato y/o material del letrero también debe coincidir con el diseño de la barra.
Algo que se debe evitar es que las marcas de los auspiciadores  tengan mayor protagonismo que la del negocio.



Otro punto y que debería ser trabajado en conjunto con el barman del local,  es la confección  de LA CARTA, ya que es en ella donde el local puede lograr diferenciarse de la competencia.
Por lo menos debe crearse de 5 a 7 cócteles de autor para el establecimiento, por lo general el  que tenga  mas aceptación llevara el nombre del local, los otros deberán tener nombres sugerentes y afines al establecimiento.
Estos cócteles deberán ir en la parte más visible e importante de la carta.
No olvidar que debe haber una lógica en la creación (insumos y presentación) de los cócteles, la carta y la temática del local.
* Este consejo también debe aplicarse en la carta de comidas y/o piqueos

También hay que tener en cuenta  que dentro de la barra siempre hay espacios y  artículos (vasos, posa vasos, cocteleras, barmats, organizadores de bar, mandiles, hieleras) donde se puede colocar la marca.
De preferencia hay que incluir el nombre del local o la marca en los artículos que el cliente pueda llevarse, como puede ser los  vasos de plástico o los posasvasos.

Lo que se esta poniendo muy de moda y sirve para la recordación de la marca, es la venta del cóctel  en una pequeña cocteleras de plástico que el cliente luego puede usar en casa.

Un ultimo consejo es no descartar cada lapso de tiempo algún un tipo de activación en la barra, ya sea un show flair, un show de barman mago o que el barman proponga algún reto a los clientes.
Cotiza un  barman show o barman mago  

Tienes alguna duda
Tiene algún consejo
Deseas asesorarte



TU NOMBRE
TU CORREO
ASUNTO
Tip: How to create free php forms
Ever needed to create php forms for your website but had trouble in the process? We recommend Emailmeform, a service to create php forms easy in a few steps. No need to learn HTML or PHP!
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]




No hay comentarios: