Sin
lugar a dudas, de todos los espacios que
se puede encontrar en un local de comida
y/o bebida, llámese bar, pub, restaunte
o discoteca, el área de donde se preparan y despachan los cócteles, ósea la barra, para
muchos clientes resulta ser la zona más llamativa.
Por
eso a veces no podemos entender el poco cuidado y detalle que ponen algunos
empresarios y gerentes para usarla como
un punto más del marketing dentro del establecimiento.
Pero pasemos a los consejos:
El
mas importante, el mas obvio pero aun así muchos lo olvidan, PONER EL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO DENTRO
DE LA BARRA, el lugar mas apropiado es en la parte superior donde no estorbe el trabajo del personal.
Hay
que tener en cuenta que el tamaño sea lo suficientemente grande para que se le
pueda ver desde lejos pero que a la vez sea proporcional al tamaño de la barra.
Por
lo general el letrero debería ser del mismo formato y/o material del anunció que
se encuentra en la puerta de ingreso, pero se puede variar por algunas razones. Obviamente el formato
y/o material del letrero también debe coincidir con el diseño de la barra.
Algo
que se debe evitar es que las marcas de los auspiciadores tengan mayor protagonismo que la del negocio.
Otro
punto y que debería ser trabajado en conjunto con el barman del local, es la confección de LA
CARTA, ya que es en ella donde el local puede lograr diferenciarse de la
competencia.
Por
lo menos debe crearse de 5 a 7 cócteles de autor para el establecimiento, por
lo general el que tenga mas aceptación llevara el nombre del local,
los otros deberán tener nombres sugerentes y afines al establecimiento.
Estos
cócteles deberán ir en la parte más visible e importante de la carta.
No
olvidar que debe haber una lógica en la creación (insumos y presentación) de
los cócteles, la carta y la temática del local.
*
Este consejo también debe aplicarse en la carta de comidas y/o piqueos
También
hay que tener en cuenta que dentro de la
barra siempre hay espacios y artículos (vasos,
posa vasos, cocteleras, barmats, organizadores de bar, mandiles, hieleras)
donde se puede colocar la marca.
De
preferencia hay que incluir el nombre del local o la marca en los artículos que
el cliente pueda llevarse, como puede ser los vasos de plástico o los posasvasos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario